Últimos temas
» Hall de la fama Torneos del foro
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:58 pm

» Torneo 10°: Copa Regreso
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:57 pm

» Lucha por la Corona
por Admin-Serch Dom Jul 20, 2014 12:07 am

» Busqueda de Staff
por Admin-Serch Sáb Jul 12, 2014 11:28 pm

» Mercado del Foro
por Admin-Serch Jue Jul 10, 2014 9:28 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" [RESULTADOS]
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 8:01 pm

» Intercambio de Joyeria
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 7:50 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" VOTACIONES
por Alojzy Miér Jun 04, 2014 9:00 pm

» Reglas del juego: Conocimiento Público
por Admin-Serch Lun Jun 02, 2014 8:45 pm

» Evento 14: "Arquetipos nuevos"
por ZororoWhite Dom Jun 01, 2014 1:28 am

Compañeros

Conceptos basicos Yu-Gi-Oh aprende a jugar! IV

Ir abajo

Conceptos basicos Yu-Gi-Oh aprende a jugar! IV

Mensaje por Admin-Serch el Miér Dic 18, 2013 5:21 pm

Cartas Prohibidas o Limitadas
Normalmente, tu Deck (incluyendo la Deck Extra y la Side Deck) puede contener hasta 3 copias de una carta con el mismo nombre. Pero ciertas cartas tienen restricciones específicas en cuanto a cantidad que limitan aún más el número de cartas que pueden estar incluidas en el Deck.
Hay 3 tipos de restricción: Las cartas Limitadas están restringidas a 1 copia por Deck, mientras que las Semi-Limitadas están restringidas a 2 copias por Deck. Las cartas Prohibidas jamás se pueden incluir en el Deck. La lista de cartas Prohibidas y Limitadas está actualizada regularmente y publicada en la Web oficial de Yu-Gi-Oh! TCC.
Esta lista se aplica a los torneos oficiales, así que revísala antes de participar.
Web oficial: www.yugioh-card.com

Fichas de Monstruos
Las Fichas de Monstruos son monstruos que aparecen en el Campo como resultado del efecto de una carta. No se incluyen en el Deck y no pueden ser mandadas a ningún otro lugar que el Campo, como la mano o el Cementerio. Cuando una ficha es destruida o mandada a la mano o el Deck, simplemente se retira del Campo.
Puedes utilizar las Fichas oficiales o monedas, protectores de cartas o cualquier marcador similar (mientras pueda indicar Posición de Ataque o Defensa), como Fichas de Monstruo y jugarlos en las Zonas de Cartas de Monstruo. Cada Ficha de Monstruo usa 1 de tus 5 Zonas de Cartas de Monstruo. Su posición de batalla siempre es Posición de Ataque
boca arriba o Posición de Defensa boca arriba. Las Fichas no pueden utilizarse como Materiales Xyz.

Conocimiento Público
La cantidad de cartas en la mano o Deck de cada jugador, las cartas en su Cementerio y sus Life Points actuales son de conocimiento público y ambos jugadores pueden verificarlos en cualquier momento. Si te preguntan, debes responder a tu adversario con la verdad.
Tienes permitido tomar y verificar las cartas en el Cementerio de tu adversario pero debes pedirle permiso antes. Además, no puedes cambiar el orden de las cartas mientras verificas su Cementerio.

Si ambos jugadores realizan acciones simultáneas
Para casos del estilo de “Cada jugador selecciona 1 monstruo”, en donde ambos jugadores deben resolver un efecto simultáneamente, el jugador activo resuelve el efecto primero. En este ejemplo, después de que el jugador activo seleccione un monstruo, el otro jugador seleccionaría el suyo.

Cuando se activan múltiples cartas simultáneamente
Si los efectos de cartas de Velocidad de Hechizo 1 (como efectos Disparados) se activan al mismo tiempo, éstos se resolverán con una Cadena especial.
Esta Cadena se construye comenzando con los efectos del jugador activo. Si sólo hay un efecto, ese será el Eslabón de Cadena 1. Si hay 2 o más efectos, el jugador activo construye la cadena con los efectos de sus cartas, eleccionando el orden en el que se incorporan a la Cadena. Luego el adversario continúa la Cadena con sus efectos. Por esto, los efectos se resolverán comenzando con los del adversario.

Monstruos con 0 ATK
Los monstruos con 0 ATK no pueden destruir nada en batalla. Si dos monstruos en Posición de Ataque con 0 ATK batallan entre sí, ninguno es destruido.

Reglas vs. Efectos de Cartas
Si hay alguna discrepancia entre las reglas básicas y el efecto de una carta, el efecto de la carta tiene precedencia. Por ejemplo, un monstruo sólo puede atacar una vez por turno, pero con el efecto de una carta es posible hacerlo atacar dos veces.

Contadores Mágicos
Puede ser que necesites colocarlos sobre una carta para efectos de algunas cartas. No puedes poner contadores a menos que el efecto de la carta lo permita. Las cartas pueden tener efectos que cambien según el número de contadores que tengan encima, o necesitar que retires los contadores como coste.
Algunos contadores tienen nombres específicos, como “Contador Mágico” o “Contador Reloj.” Aparte de sus nombres, cada contador individual en sí no tiene cualquier efecto.

Acciones con las que no puedes iniciar una Cadena
Sólo puedes crear una Cadena al responder a la activación de una carta o efecto. Invocar un monstruo, Sacrificar, cambiar la Posición de Batalla de un monstruo y pagar costes no son activaciones de efectos y, por lo tanto, no puedes responder a esas acciones usando una Cadena.

Materiales Xyz
Los monstruos que se utilizan para una Invocación Xyz se llaman “Materiales Xyz”, y se ponen debajo del Monstruo Xyz, para mostrar que están acoplados a éste. Los monstruos que se convierten en Material Xyz no se tratan como cartas que estén en el Campo.
Cuando un Monstruo Xyz deja el Campo, todos los Materiales Xyz que tenga acoplados son mandados al Cementerio. Si un Monstruo Xyz es volteado boca abajo, o pasa a ser controlado por el adversario, los Materiales Xyz no son mandados al Cementerio; permanecen acoplados al Monstruo Xyz.

Deja el Campo
Algunos monstruos tienen efectos que se activan cuando “dejan el Campo”. Por ejemplo, estos efectos se activan cuando el monstruo es mandado al Cementerio, o desterrado, o devuelto a la mano o el Deck Extra. Cuando un monstruo en el Campo es barajado al Deck Principal, o se convierte en Material Xyz, ya no es una carta en el Campo; sin embargo, los efectos que se activen cuando “deja el Campo” no se activarán.

_________________
avatar
Admin-Serch
Admin
Admin

Prisma de Duelo Prisma de Duelo : 275
Cristal de Duelo Cristal de Duelo : 79
Diamante de Duelo Diamante de Duelo : 10
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 22
Localización : Chileh

Ver perfil de usuario http://yugiohchirimoyo.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.