Últimos temas
» Hall de la fama Torneos del foro
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:58 pm

» Torneo 10°: Copa Regreso
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:57 pm

» Lucha por la Corona
por Admin-Serch Dom Jul 20, 2014 12:07 am

» Busqueda de Staff
por Admin-Serch Sáb Jul 12, 2014 11:28 pm

» Mercado del Foro
por Admin-Serch Jue Jul 10, 2014 9:28 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" [RESULTADOS]
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 8:01 pm

» Intercambio de Joyeria
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 7:50 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" VOTACIONES
por Alojzy Miér Jun 04, 2014 9:00 pm

» Reglas del juego: Conocimiento Público
por Admin-Serch Lun Jun 02, 2014 8:45 pm

» Evento 14: "Arquetipos nuevos"
por ZororoWhite Dom Jun 01, 2014 1:28 am

Compañeros

Conceptos basicos Yu-Gi-Oh aprende a jugar! VII

Ir abajo

Conceptos basicos Yu-Gi-Oh aprende a jugar! VII

Mensaje por Admin-Serch el Miér Dic 18, 2013 6:42 pm

¿Qué es una cadena?

Una “Cadena” es un modo de ordenar la resolución de efectos múltiples de cartas. Se utilizan cuando los efectos de más de una carta son activados a la vez (ver Otras Reglas), o cuando un jugador quiere usar un efecto después de haber jugado una carta, pero ANTES de que la carta tuviera algún efecto en el juego.

Si el efecto de una carta es activado, el adversario siempre tiene la oportunidad de responder con una de sus cartas, creando así una Cadena. Si tu adversario responde con un efecto, puedes elegir si vas a responder y añadir otro efecto a la Cadena. Si tu adversario no responde, tú mismo puedes activar un efecto secundario, y Encadenar otro efecto a la activación de tu propia carta. Ambos jugadores continúan agregando efectos a la Cadena hasta que no quieran hacerlo más, y en ese momento, la Cadena se resuelve en orden inverso, comenzando con la última carta que fue activada.

Debes ser cuidadoso de no resolver los efectos de tus cartas antes de preguntarle a tu adversario si quiere crear una Cadena.

Velocidad de Hechizo

Cada tipo de efecto de carta tiene una Velocidad de Hechizo de 1 a 3. Si quieres responder al efecto de una carta en una Cadena, debes hacerlo con un efecto de Velocidad de Hechizo de 2 o más, y no puede tener una Velocidad de Hechizo menor que el efecto al que estés  respondiendo.

Los efectos Mágicas, de Trampa y de Monstruos de Efecto tienen Velocidades de Hechizo diferentes. Las Velocidades de Hechizo van del 1 al 3. Sólo puedes responder con un efecto si su Velocidad de Hechizo es 2 o mayor y tiene una Velocidad de Hechizo igual o  mayor del efecto del Eslabón de la Cadena que le anteponía.

Velocidad de Hechizo 1:

Esta es la Velocidad de Hechizo más lenta. Estas cartas no se pueden activar como respuesta a cualquier otro efecto. Por lo general, estos efectos no pueden ser Eslabón de Cadena 2 o mayor, a menos que los efectos de múltiples Velocidades de Hechizo 1 sean activados simultáneamente.
Las Cartas Mágicas (Normales, Continuas, de Equipo, de Campo y de Ritual), los efectos de Monstruos de Efecto (Encendido, Disparo y Volteo) son de Velocidad de Hechizo 1.
Velocidad de Hechizo 2:

Estas cartas pueden ser usadas como respuesta a efectos de Velocidades de Hechizo 1 ó 2 y típicamente pueden ser activados durante cualquier phase.

Las Cartas de Trampa (Normal y Continuas), Las Cartas Mágicas de Juego Rápido y los Efectos Rápidos de Monstruos de Efecto son de Velocidad de Hechizo 2.
Velocidad de Hechizo 3:

Ésta es la más rápida de todas las Velocidades de Hechizo y puede ser usada como respuesta contra cualquier carta de cualquier Velocidad de Hechizo. Sólo otra carta de Velocidad de Hechizo 3 puede ser usada para responder a estas cartas.

Las Cartas de Trampa de Contraefecto son las únicas cartas de Velocidad de Hechizo 3.


Como lo muestra el diagrama arriba, el primer efecto activado es el del Eslabón de Cadena 1. Despúes le sigue el efecto del Eslabón de Cadena 2 y así sucesivamente. Cada vez que se crea un nuevo Eslabón de Cadena, éste se apila en el orden en que las cartas son activadas. Una vez que la Cadena está completa, el resultado se determina comenzando con la carta más recientemente activada, arriba de todo de la Cadena, y procediendo hacia abajo hasta el Eslabón de Cadena 1.

Ejemplo de una Cadena

El Jugador A juega “Tormenta Fuerte” y el Jugador B responde activando su “Rugido Amenazante”, que estaba Colocada. Luego, el Jugador A responde a eso activando “Siete Herramientas del Bandido”.

(En este caso, los Eslabones de Cadena se apilan como se ve a continuación.)


“Siete Herramientas del Bandido” (Eslabón de Cadena 3) se resuelve primero y niega la activación de “Rugido Amenazante”. “Rugido Amenazante” (Eslabón de Cadena 2) sería resuelto entonces, pero el efecto de “Siete Herramientas del Bandido” detiene su activación. El jugador activo todavía podría declarar un ataque.
Sigue el efecto de “Tormenta Fuerte” (Eslabón de Cadena 1), el cual se resuelve con éxito, y todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo son destruidos. Esto permite que el jugador activo pueda atacar sin la interferencia de las Cartas Mágicas o de Trampa.

_________________
avatar
Admin-Serch
Admin
Admin

Prisma de Duelo Prisma de Duelo : 275
Cristal de Duelo Cristal de Duelo : 79
Diamante de Duelo Diamante de Duelo : 10
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 22
Localización : Chileh

Ver perfil de usuario http://yugiohchirimoyo.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.