Últimos temas
» Hall de la fama Torneos del foro
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:58 pm

» Torneo 10°: Copa Regreso
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:57 pm

» Lucha por la Corona
por Admin-Serch Dom Jul 20, 2014 12:07 am

» Busqueda de Staff
por Admin-Serch Sáb Jul 12, 2014 11:28 pm

» Mercado del Foro
por Admin-Serch Jue Jul 10, 2014 9:28 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" [RESULTADOS]
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 8:01 pm

» Intercambio de Joyeria
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 7:50 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" VOTACIONES
por Alojzy Miér Jun 04, 2014 9:00 pm

» Reglas del juego: Conocimiento Público
por Admin-Serch Lun Jun 02, 2014 8:45 pm

» Evento 14: "Arquetipos nuevos"
por ZororoWhite Dom Jun 01, 2014 1:28 am

Compañeros

¿Que son los costes?

Ir abajo

¿Que son los costes?

Mensaje por Admin-Serch el Miér Dic 18, 2013 9:23 pm

¿Qué es un coste? ¿Un coste puede ser negado? ¿Cuándo se paga un coste?  Conocer las respuestas a todas estas y otras preguntas muchas veces es clave para saber cómo se van a desarrollar nuestros efectos y así poder aprovecharlos al máximo.
Un coste es, básicamente, algo que tenemos que pagar para activar una carta o el efecto de una carta o para mantenerla en el campo. Suele ser algo que nos perjudica, como perder Puntos de Vida, mandar cartas a nuestro cementerio, desterrarlas, etc.

Cuando pagás un coste estás diciendo que querés activar el efecto de una carta de la misma forma que cuando volteás una Carta de Trampa o cuando jugás una Carta Mágica de tu mano. Son sólo 2 las cosas que tenés que saber para entender los costes:

1)Los costes se pagan antes de la activación de la carta, no después
2)Una vez pagado un coste nunca es devuelto

Les decía que un coste nos perjudica y es verdad ¿Pero no perjudica también a nuestro oponente? ¡Claro que sí! Digamos que el oponente paga un coste para activar una carta. Si negamos la activación de su carta no sólo pierde el efecto de esa carta, sino que además pierde el coste que pagó .Claro ¡Los costes no se devuelven!
============================================
============================================

Ejemplo #1: La carta descartada por “Magic Jammer” no es devuelta al ser negada
VS

El oponente actva “Magic Jammer” descartando una carta de tu mano. Entonces nosotros activamos “Seven Tools of the Bandit” y negamos la activación de su “Magic Jammer”. Su “Magic Jammer” no llega a activarse y la carta que descartó para intentar activarla no le es devuelta porque los costes no se devuelven. ¿A quién perjudicó el coste?
============================================
============================================

Si el oponente activa una carta que permanece en el campo (como una Carta Mágica de Equipo o una Carta de Trampa Contínua) en vez de negar la activación de la carta podemos destruir la carta que activó. Como la carta ya no está en el campo su efecto ya nos se aplica y claro, el coste lo pagó en vano otra vez.
============================================
============================================

Ejemplo #2: Los Puntos de Vida pagados para activar “Autonomous Action Unit” no se recuperan
VS

El oponente paga 1500 Puntos de Vida para activar “Autonomous Action Unit” pero nosotros encadenamos “Dust Tornado” para destruir tu “Autonomous Action Unit”. La cadena se resuelve en sentido contrario y “Dust Tornado” destruye a “Auntonomous Action Unit”.

Como “Auntonomous Action Unit” fue destruida y su efecto sólo se aplicaba mientras estaba en el campo, el efecto de ”Auntonomous Action Unit” nunca llega a resolverse (por lo que ningún monstruo es invocado). Los 1500 Puntos de Vida que pagó el oponente no se recuperan, porque es un coste pagado para activar la carta ¿No son tan malos los costes, no?
============================================
============================================

Más de uno alguna vez se habrá preguntado si los monstruos usados como Material de Fusión en una Invocación por Fusión y los monstruos Sacrificados por una Carta Mágica de Ritual para una Invocación por Ritual son costes. Bueno, se pueden quedar tranquilos porque no lo son. Todos estos monstruos son considerados mandados al Cementerio por la resolución del efecto de una Carta Mágica (“Polymerización” o la Carta Mágica de Ritual). Asi que, si la Carta Mágica es negada (o su efecto es negado) no tenés porqué mandar ningún monstruo al Cementerio y la Invocación por Fusión/Ritual nunca ocurre.
============================================
============================================

Ejemplo #1: Los monstruos Material de Fusión de “Cyber Twin Dragon” no son mandados al Cementerio
VS

Activás “Polymerization” para invocar a un “Cyber Twin Dragon”. El oponente activa “Goblin Out of the Frying Pan” para negar la activación de tu “Polymerization”. Como “Polymerization” no llegó  a activarse, no mandás los monstruos Material de Fusión al Cementerio porque esto sucede durante la resolución del efecto de “Polymerization” y no durante la activación. Por eso, mandar los monstruos Material de Fusión al Cementerio no es un coste.
============================================
============================================

Ejemplo #2: Los monstruos usados como sacrificio para la Invocación por Ritual de “Evigishki Gustkraken” no son mandados al Cementerio
VS

Activás la Carta Mágica de Ritual “Forbidden Arts of the Gishki” para invocar a un “Evigishki Gustkraken”. El oponente encadena “Mask o Restrict” para prevenir que Sacrifiques monstruos con tu Carta Mágica de Ritual. La cadena se resuelve en sentido contrario. “Mask of Restrict” se resuelve prohibiendo que se realicen sacrificios.

Como no es posible sacrificar los monstruos Material de Ritual ( ya que esto sucede durante la resolución del efecto de “Forbidden Arts of the Gishki” y “Mask of Restrict” previene sacrificios) “Forbidden Arts of the Gishki” no puede resolverse y su efecto se pierde. Esto sucede porque sacrificar los monstruos Material de Ritual no es un coste.
============================================
============================================

¿Cómo darse cuenta cuando algo es un coste y cuando no?
Pero ¿Cómo se que es un coste? Hay algo que se llama “Problem-Solving Card Text” o PSCT (Texto de Carta Resolvedor de Problemas) que es una nueva forma de escribir el texto de las cartas  que se implementó para ayudarnos a interpretar con más facilidad cómo funciona un efecto (como por ejemplo, qué parte es un coste y cuál no). Este nuevo método usa los dos puntos ( : ), el punto y coma ( ; ) y la coma ( , ) para darnos todas las pistas que necesitamos para entender el texto de nuestras cartas. La estructura más completa que puede tener el texto de una carta es:

“CONDICIONES : ACTIVACIÓN ; RESOLUCIÓN.”

Si el texto tiene dos puntos ( : ) todo lo que está antes habla de cuales son las condiciones que se tienen que dar para que se pueda activar el efecto. Todo lo que está después de los dos puntos ( : ) y antes del punto y coma ( ; ) explica todo lo que sucede en el momento en que una carta se activa (En este momento es cuando se pagan los Costes). Y todo lo que está después del punto y coma   ( ; ) es lo que sucede cuando el efecto se resuelve.

Esta estructura puede estar más de una vez en el texto de una carta, repitiéndose una vez por efecto (Ya que cada efecto tiene sus propias condiciones de activación, acciones que se realizan para activarlo y acciones que suceden cuando se resuelve). Si un efecto no tiene dos puntos ( : ) entonces no tiene momento de activación (como por ejemplo un efecto continuo). Y si no tiene punto y coma ( ; ) no sucede nada al momento de activarse, por lo tanto todo sucede al momento de la resolución.

Para saber si un texto es Coste o es parte de la resolución de un efecto simplemente hay que fijarse si está escrito antes del punto y coma ( ; ) o después. Si está antes pasa al activarse el efecto y por lo tanto estamos hablando de un Coste. Si está después entonces sucede cuando se resuelve el efecto, por lo que no puede ser un Coste, sino que es parte del efecto. Si no tiene punto y coma ( ; ) todo el  texto es la resolución del efecto.

Leamos el texto más actualizado de “Polymerization” :
Manda, de tu mano o de tu lado del campo al Cementerio, los Monstruos Material de Fusión que están listados en una Carta de Monstruo de Fusión, entonces Invoca de modo Especial  ese monstruo desde tu Mazo Extra.

El texto no tiene punto y coma ( ; ) entonces todo lo que dice el texto pasa cuando se resuelve el efecto. Nada es coste.
Miremos ahora el texto de “Advanced Ritual Art”, una Carta Mágica de Ritual:
Elige 1 un Monstruo Ritual de tu mano, manda  Monstruos Normales de tu Mazo al Cementerio cuyo Nivel total sea igual al de ese Monstruo Ritual, entonces Invocá por Ritual ese monstruo desde tu mano.

Este texto tampoco tiene punto y coma ( ; ) así que tampoco tiene coste.

Ahora veamos el texto de alguna carta que sí tenga coste, por ejemplo, “Seven Tools of the Bandit”
Cuando una Carta de Trampa es activada: Paga 1000 Puntos de Vida; niega su activación, y si lo haces, destruyela.
Este texto tiene tanto dos puntos ( : ) como punto y coma ( ; ). Entonces, todo lo que está entre los ( : ) y el  ( ; ) pasa durante la activación del efecto y es un coste. En este caso pagar 1000 Puntos de Vida.

Tipos de costes
Saber cómo funcionan los costes y saber diferenciarlos de un efecto es sólo el principio. Todavía más útil les va a ser saber que existen 3 tipos distintos de costes:

1)Costes de Activación
2)Costes de Mantenimiento
3) Costes de No Mantenimiento
Los costes del primer tipo, los de activación, son los más comunes. Estos costes los pagás cuando activás una carta. Estos costes no son negados cuando se niega el efecto de la carta. (Son los que vimos al principio del tomo.)
============================================
============================================

Ejemplo #1: El efecto de “Cannon Soldier”  no desaparece al encadenarse “Mask of Restrict”
VS

Durante tu Fase Principal 1 activás “Cannon Soldier” Sacrificando 1 monstruo de tu lado del campo. El adversario activa “Mask of Restrict” encadenándolo al efecto de tu “Cannon Soldier”. La cadena se resuelve en sentido contrario. Primero se resuelve “Mask of Restrict” y previene que cualquier monstruo sea Sacrificado.
Como Sacrificar un monstruo para activar el efecto de “Cannon Soldier” es un Coste de Activación (se paga cuando activás el efecto) para el momento en que se resuelve “Mask of Restrict” el monstruo ya fue sacrificado y por lo tanto el efecto de “Cannon Soldier” se resuelve normalmente infligiendo 500 puntos de daño al adversario.
(Claro que ya no van a poder realizarse nuevos sacrificios mientras “Mask of Restict” permanezca activa.)
============================================
============================================

Ejemplo #2:  La activación del efecto de “Airorca” es negado y el monstruo sigue siendo desterrado
VS

Durante su Fase Principal 1 el oponente destierra 1 monstruo para activar el efecto de su “Airorca”. Encadenamos un “Assault Counter” para negar la activación del efecto de “Airorca”. Se resuelve en sentido contrario entonces “Assault Counter” niega la activación de “Airorca”. Como desterrar un monstruo es un Coste de Activación, y estos no son negados cuando se niega el efecto de la carta, el monstruo desterrado no le es devuelto al oponente.
============================================
============================================

El segundo tipo de costes son los Costes de Mantenimiento que son pagados para poder mantener una carta en el campo. Se pagan en cada uno de los turnos del dueño de la carta y si se dejan de pagar la carta es destruida. Este tipo de costes sólo pueden ser negados por cartas que hagan específicamente eso. Esto es algo que podemos usar a nuestro favor. Imagínense que el oponente tiene una carta con un Coste de Mantenimiento. En vez destruir su carta podríamos  negar el efecto de su carta. Como el coste no puede ser negado, al oponente, generalmente, le van a quedar sólo dos opciones:  mantener la carta en el campo y seguir pagando el coste o, si el coste es opcional, dejar de pagar el coste y destruir su carta. Creo que no le conviene ninguna ¿No?
============================================
============================================

Ejemplo #1: El coste de mantenimiento de “Mirror Wall” no es negado por “Jinzo”
VS

El oponente activa una “Mirror Wall” que tiene un Coste de Mantenimiento de 2000 Puntos de Vida por turno. Entonces invocamos un “Jinzo” y negamos el efecto de “Mirror Wall” con nuestro “Jinzo”. Como el Coste de Mantenimiento no puede ser negado por efectos que nieguen efectos, para mantener a su “Mirror Wall” el oponente va a tener que seguir pagando 2000 Puntos de Vida en cada una de sus Fases de Espera aún mientras su efecto esté siendo negado o dejar de pagar el coste y dejar que su carta se destruya.
============================================
============================================

Ejemplo #2:”Pandemonium” niega el coste de “Darkbishop Archfiend”
+
Tenemos un “Darkbishop Archfiend” que te pide que pagues 500 Puntos de Vida en cada una de tus Fases de Espera para mantenerlo en el campo. Este coste no es opcional, así que tendríamos que pagarlo todos los turnos. Afortunadamente existe una carta capaz de negar el Coste de Mantenimiento que nos exige “Darkbishop Archfiend”: ”Pandemonium”. Esa carta niega, específicamente, el Costo de Mantenimiento de todos los monstruos “Archfiend”.
============================================
============================================

La tercer variedad de costes, los Costes de No Mantenimiento, son costes de cartas que permanecen en el campo pero que no se pagan para mantener la carta en el campo, sino para realizar una acción (distinta a activar un efecto), como atacar. Estos costes sí son negados cuando es negado el efecto de la carta así que, ya saben, si quieren dejar de pagar un coste de este tipo lo único que tienen que hacer es negar el efecto del  monstruo.
============================================
============================================

Ejemplo #1:  El coste de “Dark Elf” es negado por “Skill Drain”
+
Tenés un “Dark Elf” de tu lado del campo y decidís atacar. “Dark Elf” te exige que pages 1000 Puntos de Vida si querés atacar con ese monstruo. Este es un coste que no se paga para activar un efecto, sino para poder atacar, así que es un Coste de No-mantenimiento.

Por eso, podríamos activar “Skill Drain” antes de atacar con “Dark Elf” y el coste sería negado junto con el efecto de “Dark Elf”. Nada mal ¿No?
============================================
============================================


Bueno, esto es un tema un tanto dificil pero muuuy facil de comprender xDD ademas es muy bueno para cuando quieran armar un buen deck
Suerte~

_________________
avatar
Admin-Serch
Admin
Admin

Prisma de Duelo Prisma de Duelo : 275
Cristal de Duelo Cristal de Duelo : 79
Diamante de Duelo Diamante de Duelo : 10
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 21
Localización : Chileh

Ver perfil de usuario http://yugiohchirimoyo.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.