Últimos temas
» Hall de la fama Torneos del foro
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:58 pm

» Torneo 10°: Copa Regreso
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:57 pm

» Lucha por la Corona
por Admin-Serch Dom Jul 20, 2014 12:07 am

» Busqueda de Staff
por Admin-Serch Sáb Jul 12, 2014 11:28 pm

» Mercado del Foro
por Admin-Serch Jue Jul 10, 2014 9:28 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" [RESULTADOS]
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 8:01 pm

» Intercambio de Joyeria
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 7:50 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" VOTACIONES
por Alojzy Miér Jun 04, 2014 9:00 pm

» Reglas del juego: Conocimiento Público
por Admin-Serch Lun Jun 02, 2014 8:45 pm

» Evento 14: "Arquetipos nuevos"
por ZororoWhite Dom Jun 01, 2014 1:28 am

Compañeros

¿Que es un monstruo NOMI?

Ir abajo

¿Que es un monstruo NOMI?

Mensaje por Admin-Serch el Jue Dic 19, 2013 4:46 am

El texto de todos los Monstruos con Efecto no es  necesariamente siempre una descripción de sus “habilidades” o “poderes” , sino que a veces incluye limitadores del poder del monstruo. Existe un grupo de Monstruos con  Efecto que tienen un mismo texto que los limita, influyendo específicamente en las posibilidades que tenemos de invocar a ese monstruo. Estos son los monstruos NOMI.
NOMI es una abreviación japonesa que quiere decir “sólo” y esto tiene mucho que ver con el texto que tienen los monstruos de los que estamos hablando, los Monstruos NOMI. Estos monstruos no pueden ser Invocados Normalmente ni Colocados y sólo pueden ser Invocados Especialmente mediante el método descrito en su texto. Lo que quiere decir que no existe ninguna otra forma de invocar a esos monstruos desde la mano sino mediante una Invocación Especial. Por eso el término NOMI, “solo”
Esta restricción de invocación nunca se puede obviar. Ni siquiera una vez que el monstruo haya sido destruido y enviado al cementerio. Los monstruos NOMI tienen que ser invocados mediante el método descrito en su texto. Entonces, por ejemplo, en ninguna circunstancia un Monstruo NOMI va a poder ser Invocado Especialmente del Cementerio utilizando el efecto de cartas como “Monster Reborn” o “Call of the Hunted”.
Los Monstruos NOMI se identifican por el texto: “No puede ser Invocada Normalmente o Colocada. Debe ser Invocada Especialmente (desde la mano)…”. Algunas cartas de Monstruo NOMI no tienen su texto actualizado y podría parecer que no es un monstruo NOMI. Esto pasa particularmente con cartas de las expansiones más viejas, no así con las más nuevas .En ediciones más antiguas el texto que identifica a estos monstruos se encuentra también como: “Esta carta no puede ser Invocada Normalmente o Colocada, y no puede ser Invocada Especialmente excepto por…”  o, en el caso de algunos Monstruos Fusión: “Debe ser Invocado por Fusión y no puede ser Invocado Especialmente de otra forma”.

Algo que no debe pasarse por alto es que el efecto de los Monstruos NOMI restringe la posibilidad de poder Colocar un monstruo pero no la de Invocarlo por Volteo. Por lo tanto aunque no podamos Colocar un monstruo NOMI desde nuestra mano directamente, si un Monstruo NOMI que está en el campo (y que por ende ya fue invocado) es volteado boca abajo podemos luego Invocarlo por Volteo sin ningún tipo de restricción.

Cartas como estas son NOMIS


Excepciones

Las condiciones de invocación impuestas por el texto de los Monstruos NOMI puede ser obviada por el efecto de alguna carta. De este modo algunas cartas nos permiten invocar Monstruos NOMI mediante un método distinto al establecido en el texto del monstruo. Un ejemplo son las cartas “Nivel Abajo!?” y “Modulación de Nivel” .

_________________
avatar
Admin-Serch
Admin
Admin

Prisma de Duelo Prisma de Duelo : 275
Cristal de Duelo Cristal de Duelo : 79
Diamante de Duelo Diamante de Duelo : 10
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 21
Localización : Chileh

Ver perfil de usuario http://yugiohchirimoyo.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.