Últimos temas
» Hall de la fama Torneos del foro
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:58 pm

» Torneo 10°: Copa Regreso
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:57 pm

» Lucha por la Corona
por Admin-Serch Dom Jul 20, 2014 12:07 am

» Busqueda de Staff
por Admin-Serch Sáb Jul 12, 2014 11:28 pm

» Mercado del Foro
por Admin-Serch Jue Jul 10, 2014 9:28 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" [RESULTADOS]
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 8:01 pm

» Intercambio de Joyeria
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 7:50 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" VOTACIONES
por Alojzy Miér Jun 04, 2014 9:00 pm

» Reglas del juego: Conocimiento Público
por Admin-Serch Lun Jun 02, 2014 8:45 pm

» Evento 14: "Arquetipos nuevos"
por ZororoWhite Dom Jun 01, 2014 1:28 am

Compañeros

Equipando Monstruos con otros Monstros (Mons.Union)

Ir abajo

Equipando Monstruos con otros Monstros (Mons.Union)

Mensaje por Admin-Serch el Jue Dic 19, 2013 5:13 am

¿¿Monstruos equipándose a monstruos?? Suena raro la primera vez que lo escuchás, pero ya se van a acostumbrar. Los Monstruos Unión son un tipo especial de monstruos que tienen la habilidad de convertirse en Cartas de Equipamiento Mágico y equiparse ellos mismos a otros monstruos para aplicar sobre ellos los efectos impresos en la carta del Monstruo Unión. Y, aunque no me crean, este tipo de monstruos ya existe desde hace varios años.
Estos monstruos se identifican por tener la palabra “Unión” escrita en donde debería decir “Efecto”, justo a la derecha del Tipo de monstruo. Por ejemplo, “Máquina/Unión” en vez de “Máquina/Efecto”
Para entender mejor cómo funciona el efecto de este tipo de monstruos escribí una especie de texto genérico para una carta de Monstruo Unión:
Una vez por turno, durante tu Fase Principal, si controlas este monstruo en el campo puedes equipar esta carta a [nombre o tipo de monstruo al que puede equipar] que controles, O separar el equipamiento e Invocar de Modo Especial esta carta boca arriba en Posición de Ataque. Cuando es equipada a un monstruo por el efecto de esta carta, [Efecto que va a ser aplicado por el Monstruo Unión sobre el monstruo equipado] (1 monstruo sólo puede ser equipado con 1 Monstruo Unión al mismo tiempo. Si el monstruo equipado con esta carta fuera a ser destruido por batalla, destruye esta carta en su lugar.)
El texto remarcado y encerrado entre corchetes es el que cambia de un Monstruo Unión a otro. El resto se repite. Esto nos va a ayudar mucho para analizar el texto de las Cartas de los Monstruos Unión.
El Monstruo Unión puede convertirse en una Carta de Equipamiento Mágico
Empecemos primero por lo que creo que es lo más importante. El texto dice “… puedes equipar esta carta a [ nombre o tipo de monstruo al que puede equipar] que controles…”. El Monstruo Unión equipa a un monstruo y en consecuencia se convierte en una Carta de Equipo. Además, por una mecánica del juego, cuando un monstruo se equipa a otro, el monstruo no sólo es considerado una Carta de Equipo, sino también una Carta Mágica. (Ya voy a publicar un tomo sobre Cartas de Equipo Mágico, no se preocupen)

Por lo tanto, mientras están equipados a otros monstruos, los Monstruos Unión son tratados como Cartas de Equipo Mágico y se ubican en una de tus 5 zonas de Cartas de Trampa o Mágicas que tengas libre. Si no tenés ninguna zona libre para ubicar a tu Monstruo Unión, entonces no podés activar su efecto.

Además, como cualquier otra carta de equipo, sólo puede equipar a un monstruo boca arriba y como dice el texto, el monstruo equipado debe ser un monstruo que controles (debe estar de tu lado del campo). O sea que no podés equipar a un monstruo del lado del campo del oponente con un Monstruo Unión.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, un Monstruo Unión equipado a otro monstruo ya no puede ser destruido por cartas que destruyen Cartas de Monstruo, como “Tribute to the Doomed” pero sí por cartas que destruyen Cartas Mágicas, como “Heavy Storm”. También, es un objetivo apropiado para efectos que seleccionan a Cartas de Equipo, como “Cyber Raider” o para el propósito de cartas como “Gerfried The Iron Knight”.
=========
=========
Ejemplo #1: “Y-Dragon Head” es destruido por “Mystical Space Typhoon”
VS
El Jugador A controla un “X-Head Cannon” boca arriba. El Jugador B tiene un “Mystical Space Typhoon” boca abajo. El Jugador A Invoca un “Y-Dragon Head” y activa su efecto para equiparlo a su “X-Head Cannon”. Desde este momento “Y-Dragon Head” es tratada como una Carta Mágica. El Jugador B activa su “Mystical Space Typhoon” y destruye a “Y-Dragon Head”.
=========
=========
Ejemplo #2: “Freezing Beast” es destruido por “Cyber Raider”
VS
El Jugador A tiene un “Freezing Beast” equipado a un “Burning Beast” de su lado del campo. El Jugador B Invoca de Modo Normal a “Cyber Raider” y activa su segundo efecto. Selecciona a “Freezing Beast” (que está siendo tratada como una Carta de Equipamiento) y la destruye.
=========
=========
El efecto de equiparse a otro monstruo es un Efecto de Encendido

Yendo al principio del texto, dice: “Una vez por turno, durante tu Fase Principal, si controlas este monstruo en el campo puedes equipar esta carta a…”. Esto nos indica que el efecto de equiparse a otro monstruo de un Monstruo Unión es un Efecto de Encendido. (Si no entendés por qué es un Efecto de Encendido seguí el enlace. Ahí te lo explico) Por eso para activar el efecto de un Monstruo Unión lo único que tenés que hacer es declarar su activación durante tu Fase Principal 1 o 2. Como dice el texto, este efecto sólo podés activarlo durante tu turno.

También dice que tenemos que “controlar” al Monstruo Unión para poder activar su efecto. Controlar un monstruo quiere decir que está de nuestro lado del Campo. Por lo tanto, el efecto de un Monstruo Unión sólo puede ser activado si el Monstruo Unión está de nuestro lado del campo y por ende no puede ser activado desde la mano o el Mazo. Además no tenemos que olvidarnos que es un Efecto de Encendido y que, por eso, para activarlo tiene que estar boca arriba.
=========
=========
Ejemplo #1: “Book of Moon” evita que se pueda activar el efecto de “Des Dendle”
VS
El Jugador B tiene un “Book of Moon” colocado. El Jugador A invoca a “Vampire Orchis” y usa su efecto para Invocar de Modo Especial a su “Des Dendle” desde su mano. El Jugador B activa su “Book of Moon” y voltea boca abajo a “Des Dendle”. Como “Des Dendle” está boca abajo y no puede voltearlo boca arriba manualmente porque fue invocado durante este turno, el Jugador A no puede activar el efecto de “Des Dendle” para equipar a su “Vampire Orchis”.
=========
=========
Un Monstruo Unión puede volver a ser una Carta de Monstruo

Según el texto: “Una vez por turno, durante tu Fase Principal, si controlas este monstruo en el campo puedes equipar esta carta a…. ,O separar el equipamiento e Invocar de Modo Especial esta carta boca arriba en Posición de Ataque.”

Esto quiere decir que un Monstruo Unión puede dejar de ser una Carta de Equipamiento Mágico para volver a ser una Carta de Monstruo. Para poder hacer esto, necesitamos que alguna de nuestras 5 zonas de Carta de Monstruo este libre para así poder Invocar de Modo Especial a nuestro Monstruo Unión. De lo contrario, no podemos activar el efecto de “separar el equipamiento”. (Al separar el equipamiento el Monstruo Unión siempre se invoca boca arriba en Posición de Ataque.)
=========
=========
Ejemplo #1: No se puede activar el efecto de “Oilman” porque se llenó el campo
+
El Jugador A tiene 4 cartas boca abajo en su Zona de Cartas Mágicas y de Trampa, 2 “Oilman” boca arriban (tratados como monstruos) y 1 “Ally of Justice Clausolas” boca arriba. El Jugador A invoca otro “Ally of Justice Clausolas” y decide activar el efecto de sus 2 “Oilman”. Primero activa el efecto de 1 “Oilman” y lo equipa a uno de sus “Ally of Justice Clausolas” ocupando la 5° zona de Cartas Mágicas y de Trampa. Como no le quedan zonas libres para ubicar a otro “Oilman” ya no puede activar el efecto del 2° “Oilman”.
=========
=========
Al mismo tiempo, el texto dice que sólo podemos activar 1 vez por turno el efecto de “equipar esta carta” o bien 1 vez el efecto de “separar el equipamiento”. Por lo tanto, si equipamos el Monstruo Unión a un monstruo durante este turno, no podemos deshacer ese equipamiento mediante el efecto del Monstruo Unión durante ese mismo turno (o viceversa). No obstante, existen otras cartas que hacen que sí podamos hacerlo, como “Combination Attack”, “Formation Union” o “Roll Out!”
=========
=========
Ejemplo #1: Se puede equipar “Spirit of the Six Samurai” el mismo turno en que se separó el equipamiento
+
El Jugador B tiene un “Abyss Soldier” con 1800 ATK. El Jugador A tiene un “The Six Samurai – Yariza” con 1000 ATK más 500 ATK que le otorga el “Spirit of the Six Samurai” que tiene equipado, un “The Six Samurai -Nisashi” con 1400 ATK y un “Formation Union” colocado desde el turno anterior.

El Jugador A separa el equipamiento de “Spirit of the Six Samurai” Invocándolo de Modo Especial en el campo. Activa “Formation Union” para equipar a su “Spirit of the Six Samurai” a “The Six Samurai -Nisashi” sumando un total de 2100 ATK para poder atacar a “Abyss Soldier” y destruirlo.
=========
=========
Negando el efecto de un Monstruo Unión

Para entender cómo y cuándo se puede negar el efecto de un Monstruo Unión vamos a analizar el texto de los Monstruos Unión desde el punto de vista de los efectos:

La parte del efecto que se refiere a equipar al Monstruo Unión a otro monstruo ( “… si controlas este monstruo en el campo puedes equipar esta carta a [nombre o tipo de monstruo al que puede equipar] que controles…”) es un Efecto de Encendido y es la parte del efecto que es posible activar mientras el Monstruo Unión es una Carta de Monstruo. Por lo tanto, puede ser negado por cartas que nieguen efectos de monstruo, como “Skill Drain”.
=========
=========
Ejemplo #1: “Skill Drain” niega el efecto de “Burning Beast” de equiparse a un monstruo
VS
El Jugador A invoca un “Burning Beast”. El Jugador B activa “Skill Drain”. Mientras “Skill Dran” esté activo, el Jugador A no puede activar el efecto de “Burning Beast” para equiparlo a otro monstruo ya que el efecto de “Burning Beast” está siendo negado por “Skill Drain”
=========
=========
Cuando el Monstruo Unión se equipa a otro monstruo, comienza a ser tratado como una Carta Mágica y mientras eso sea cierto, el Monstruo Unión obtiene al menos 3 efectos que no pueden ser negados por cartas que nieguen efectos de monstruos
El efecto de separarse del monstruo al que está equipado, que funciona igual que el Efecto de Encendido de las Cartas de Monstruo: “…O separar el equipamiento e Invocar de Modo Especial esta carta boca arriba en Posición de Ataque…”.
El efecto de destruirse en lugar del monstruo equipado que es un Efecto Continuo: “…Si el monstruo equipado con esta carta fuera a ser destruido por batalla, destruye esta carta en su lugar…”.
Y un tercer efecto que va a estar relacionado con el monstruo equipado y que podría ser de cualquier tipo (Continuo, Disparado, etc): ” [Efecto aplicado por el Monstruo Unión sobre el monstruo equipado]“.
Cualquiera de estos 3 efectos puede ser negado sólo por cartas que nieguen los efectos de Cartas Mágicas.
=========
=========
Ejemplo #1: “Magic Jammer” niega el efecto de separar el equipamiento de “Vylon Tesseract”
VS
El Jugador A tiene un “Vylon Omega” equipado con “Vylon Tesseract” y decide deshacer el equipamiento de “Vylon Tesseract” e Invocarlo de Modo Especial . El Jugador B encadena “Magic Jammer” y niega la activación de “Vylon Tesseract”.
=========
Ya con esto, es lo mas resumido de los monstruos union y que se equipan a monstruos xDD
Suerte~

_________________
avatar
Admin-Serch
Admin
Admin

Prisma de Duelo Prisma de Duelo : 275
Cristal de Duelo Cristal de Duelo : 79
Diamante de Duelo Diamante de Duelo : 10
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 22
Localización : Chileh

Ver perfil de usuario http://yugiohchirimoyo.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipando Monstruos con otros Monstros (Mons.Union)

Mensaje por xXFirstFlameZzKami el Jue Dic 19, 2013 2:53 pm

Estos temas me lían bastante a.a así que no postearé mucho sobre esto xDD. Aun así se nota que intentas llevar el rumbo de este foro (eres mejor mod que muzgar Very Happy)
avatar
xXFirstFlameZzKami
Duelista Ruby
Duelista Ruby

Prisma de Duelo Prisma de Duelo : 12
Cristal de Duelo Cristal de Duelo : 1
Diamante de Duelo Diamante de Duelo : 0
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 18
Localización : en la Nevera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.