Últimos temas
» Hall de la fama Torneos del foro
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:58 pm

» Torneo 10°: Copa Regreso
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:57 pm

» Lucha por la Corona
por Admin-Serch Dom Jul 20, 2014 12:07 am

» Busqueda de Staff
por Admin-Serch Sáb Jul 12, 2014 11:28 pm

» Mercado del Foro
por Admin-Serch Jue Jul 10, 2014 9:28 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" [RESULTADOS]
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 8:01 pm

» Intercambio de Joyeria
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 7:50 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" VOTACIONES
por Alojzy Miér Jun 04, 2014 9:00 pm

» Reglas del juego: Conocimiento Público
por Admin-Serch Lun Jun 02, 2014 8:45 pm

» Evento 14: "Arquetipos nuevos"
por ZororoWhite Dom Jun 01, 2014 1:28 am

Compañeros

Posiciones de Batalla Complicadas

Ir abajo

Posiciones de Batalla Complicadas

Mensaje por Admin-Serch el Jue Dic 19, 2013 5:21 am

Saber cómo y cuando se puede cambiar la Posición de Batalla de nuestros monstruos es algo muy sencillo, pero no por eso poco importante. Existen distintas situaciones en las que la posibilidad de cambiar la Posición de Batalla de nuestros monstruos se ve limitada ¿Qué  significa entonces cambiar la Posición de Batalla?

Cuando una Carta de Monstruo está boca arriba verticalmente, el monstruo está en Posición de Ataque. En cambio, si a un monstruo se lo pone horizontalmente (ya sea boca abajo o boca arriba), este está en Posición de Defensa. Cambiar la orientación de una Carta de Monstruo de horizontal a vertical o viceversa  es lo que se llama cambiar la Posición de Batalla del monstruo.

Hay que tener en cuenta  que la Posición de Batalla de un monstruo puede ser cambiada de dos maneras:
Por un cambio manual. Es cuando usás el cambio de Posición de Batalla de una vez por turno de un monstruo, durante tu Fase Principal 1 o 2, para cambiarlo de Posición de Ataque a Defensa o viceversa. Por turno está permitido cambiar “manualmente” la Posición de Batalla de un monstruo 1 vez. Esto significa que podemos cambiar su posición no porque lo dice un efecto, sino simplemente porque la mecánica del juego nos lo permite.
Por un cambio debido al efecto de una carta. Por ejemplo, “Enemy Controller”, “Zero Gravity”, “Guardian Sphinx”, “Book of Moon” y “Tsukuyomi”.
Dadas distintas circunstancias podemos perder la oportunidad de usar ese único cambio “manual” de la Posición de Batalla que tenemos por turno.  Existen 3 casos:
Caso #1: No podés cambiar “manualmente” la Posición de Batalla de un monstruo si declaró un ataque ese mismo turno, aunque el ataque haya sido negado.
==========
==========
Ejemplo #1: Negación del ataque con “Magic Cylinder”
El Jugador A tiene desde su turno anterior un “Dark Magician” boca arriba en Posición de Ataque. Durante su Fase Principal 1 decide no usar su cambio manual de Posición de Batalla de este turno de su “Dark Magician”.

En cambio, decide dejarlo en Posición de Ataque y entra en su Fase de Batalla y declara que va a atacar con su “Dark Magician”. El Jugador B responde al ataque activando “Magic Cylinder” negando el ataque del monstruo. El Jugador A termina su Fase de Batalla y procede a su Fase Principal 2.
Aunque el Jugador A todavía no cambió manualmente la Posición de Batalla de su “Dark Magician” en todo el turno, no puede cambiarla ahora, en su Fase Principal 2, por que ya atacó con ESE monstruo, aún cuando el ataque fue negado.
==========
==========
Caso #2: No podés cambiar “manualmente” la Posición de Batalla de un monstruo si fue colocado o invocado en ese mismo turno por el jugador activo.
==========
==========
Ejemplo #1: No poder invocar a “Pinguin Soldier” el mismo turno que fue colocado
Soldado Pingüino: VOLTEO: Puedes devolver hasta 2 Cartas de Monstruo del Campo a la mano de sus propietarios.
El Jugador A coloca un “Penguin Soldier” (boca abajo, en Posición de Defensa) . Entra en su Fase de Batalla y luego a su Fase Principal 2.
El Jugador A no podría cambiar manualmente la Posición de Batalla de su “Penguin Soldier” a Posición de Ataque, ya que obligadamente tendría que voltear la carta boca arriba para cambiar su posición, porque un monstruo no puede estar “boca abajo, en Posición de Ataque”.
Pero como no se puede Invocar por Volteo un monstruo que fue colocado ese mismo turno por el jugador activo, tampoco puede cambiarse manualmente su Posición de Batalla .
==========
==========
Caso #3: No podés cambiar “manualmente” la Posición de Batalla de un monstruo si ya fue cambiada “manualmente” ese mismo turno
Pero no se dejen  confundir, estas 3 restricciones afectan sólo el cambio MANUAL de la Posición de Batalla. Por otro lado, siempre van a poder cambiar la Posición de Batalla de un monstruo con el efecto de una carta.

En otras palabras, por turno pueden hacer 1 cambio Manual por monstruo (siempre que no se den ninguno de los 3 casos anteriores) y cualquier cantidad de cambios de la Posición de Batalla de cualquier monstruo mediante efectos.

_________________
avatar
Admin-Serch
Admin
Admin

Prisma de Duelo Prisma de Duelo : 275
Cristal de Duelo Cristal de Duelo : 79
Diamante de Duelo Diamante de Duelo : 10
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 21
Localización : Chileh

Ver perfil de usuario http://yugiohchirimoyo.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Posiciones de Batalla Complicadas

Mensaje por xXFirstFlameZzKami el Jue Dic 19, 2013 2:43 pm

a.a creo que empezaré a leerme las guias estas. He aprendido mucho como por ejemplo que japo me tiene miedo y por eso no quiere duelar conmigo y que hay mas reglas que yo no sabía y me daba flojera aprenderlas así que... xDDD +1 al admin por aportar esto
avatar
xXFirstFlameZzKami
Duelista Ruby
Duelista Ruby

Prisma de Duelo Prisma de Duelo : 12
Cristal de Duelo Cristal de Duelo : 1
Diamante de Duelo Diamante de Duelo : 0
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 17
Localización : en la Nevera

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.