Últimos temas
» Hall de la fama Torneos del foro
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:58 pm

» Torneo 10°: Copa Regreso
por Admin-Serch Dom Ago 10, 2014 6:57 pm

» Lucha por la Corona
por Admin-Serch Dom Jul 20, 2014 12:07 am

» Busqueda de Staff
por Admin-Serch Sáb Jul 12, 2014 11:28 pm

» Mercado del Foro
por Admin-Serch Jue Jul 10, 2014 9:28 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" [RESULTADOS]
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 8:01 pm

» Intercambio de Joyeria
por Admin-Serch Vie Jun 13, 2014 7:50 pm

» Evento 14 "Arquetipos Nuevos" VOTACIONES
por Alojzy Miér Jun 04, 2014 9:00 pm

» Reglas del juego: Conocimiento Público
por Admin-Serch Lun Jun 02, 2014 8:45 pm

» Evento 14: "Arquetipos nuevos"
por ZororoWhite Dom Jun 01, 2014 1:28 am

Compañeros

Consejos para armar un buen deck -Principiantes-

Ir abajo

Consejos para armar un buen deck -Principiantes-

Mensaje por Admin-Serch el Mar Dic 17, 2013 9:54 pm

Para iniciarse en el Juego de Cartas, no hay nada mejor que usar una Baraja de Principiante (también conocidas anteriormente como Baraja de Inicio). Este tipo de Deck está pre-diseñado para que un Duelista novato se interiorice acerca de la mecánica básica de juego y puede conocer las diferentes clases de cartas, sus Atributos y cómo jugarlas correctamente.

Después de las Barajas de Principiante, los Duelistas principiantes pueden mejorar su juego conociendo las Barajas de Estructura. Estas contienen cartas con efectos mucho más específicos que las Barajas de Principiante y con una estrategia mucho más definida. Son ideales para perfeccionarse en aspectos más avanzados del juego como son la estrategia, combinación de efectos, cartas de soporte, contraataques y el uso de Tipos, arquetipos, bonificaciones, etc.

Aqui imagenes de una baraja de Principiantes y una de Estructura, cada una con caracteristicas diferentes:

Número de cartas adecuado
Recuerda: Puedes tener un Deck Principal de entre 40 a 60 cartas en total, un Deck Extra de hasta 15 cartas y un Side Deck (o Deck de Soporte) de hasta 15 cartas también.
Un error muy común a la hora de armar un Deck es colocar una gran cantidad de cartas útiles, haciendo que éste termine con demasiadas. Una de las formas de perder un Duelo es quedarse sin cartas para robar durante la Standby Phase; si nuestro Deck tiene más cartas que el Deck del adversario, probablemente no perderemos el Duelo de esta forma, sin embargo mientras más cartas haya en el Deck, más difícil será robar las mejores durante un Duelo. Si tu estrategia incluye tener ciertas cartas en el juego y combinarlas, lo más probable es que tardes muchos turnos antes de robarlas. Con un Deck reducido, tendrás más posibilidades de conseguir tus cartas más poderosas antes que tu adversario.
En resumen: Es bueno tener muchas cartas para no perder el Duelo durante la Standby Phase, pero tener demasiadas demora el poder robar nuestras mejores cartas y retrasa armar nuestra estrategia. La cantidad ideal de cartas en un Deck es de 50 o menos.

Estrategia vs efectos
Otro error común es incluir cartas en el Deck basados sólo en los efectos individuales, es decir, leer la carta y, si nos agrada su efecto, la agregamos al Deck. Al final terminamos añadiendo cartas con efectos muy útiles, pero con estrategias diferentes e incluso opuestas entre sí en un mismo Deck. Por ejemplo, cartas que revelen o impidan Colocar cartas boca abajo, y al mismo tiempo incluir monstruos con efectos de volteo.
Pájaro Sigiloso, efecto de VOLTEO que descuenta 1000 Life Points al adversario y luego se Coloca boca abajo para usar su efecto nuevamente.
Luz de la Intervención: Impide que las cartas sean puestas boca abajo. Un efecto muy útil... pero que no combinará muy bien con Pájaro Sigiloso.


También algunos Duelistas descartan cartas que puedan no tener un efecto útil a simple vista. Incluso puedes haber encontrado una carta muy fuerte, pero seguro que tiene alguna debilidad o efecto negativo que no te agrade; sin ese efecto sería una carta genial. Es curioso, pero tal vez sí exista una carta que anule el efecto adverso de esa y otras cartas. Lo cierto es que existen muchas cartas que por sí solas no son útiles, pero que si se combinan sus efectos se potencian entre sí.

Ten una estrategia definida que requiera pocas cartas. Un buen ejercicio es buscar tu mejor carta y luego comenzar a elegir cartas y monstruos de efecto que brinden soporte a esa carta. Por ejemplo, si basas tu estrategia en pagar Life Points, es aconsejable añadir cartas que te permitan recuperar Life Points y al mismo tiempo puedes complementar la estrategia con cartas que descuenten a ambos jugadores, como obligar a pagar Life Points para poder atacar. Por supuesto puedes tener varias estrategia en un mismo Deck pero, a menos que puedas diferenciarlas bien durante un duelo, es recomendable que todas las estrategias puedan compatibilizar entre sí, es decir, que los efectos de cartas con estrategias diferentes puedan coexistir sin problemas al mismo tiempo en tu Campo sin que una entorpezca la estrategia de la otra.

En resumen: No incluyas cartas sólo porque sus efectos parezcan útiles, sino que sean útiles para tus estrategias y combinan o compatibilizan bien con tus otras cartas. Y recuerda que la mayoría de las cartas tienen efectos poco útiles, a menos que las combines con otras cartas.

Muy buena informacion gracias a la Wiki de Yu-Gi-Oh xD es lo escencial para poder tener un buen deck(?)
Suerte a todos~
avatar
Admin-Serch
Admin
Admin

Prisma de Duelo Prisma de Duelo : 275
Cristal de Duelo Cristal de Duelo : 79
Diamante de Duelo Diamante de Duelo : 10
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 21
Localización : Chileh

Ver perfil de usuario http://yugiohchirimoyo.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.